¡La estrella de la igualdad que más brilla! Las futbolistas españolas han conseguido este verano mucho más que la gesta de bordar la estrella de Campeonas del Mundo en la camiseta de la Selección.
Te lo contamos en conSdesport.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre deporte y salud.
¡La estrella de la igualdad que más brilla!
Estamos ante una gesta deportiva al alcance de muy pocos. Solo Alemania y ahora España han conseguido que esta estrella brille para los hombres y para las mujeres a la vez.
Pero esta gesta deportiva, conseguida por mujeres, no es solo un triunfo futbolístico único y difícilmente igualable. Estamos, sin duda, ante la copa del mundo de la lucha por la igualdad en el deporte y en la sociedad.
Hoy, es tiempo de reconocer la gesta de las 23 futbolistas españolas que han levantado la Copa del Mundo. Pero también de todas las pioneras, en muchas prácticas deportivas, que no conocemos.
Detrás de las lágrimas de alegría por la victoria en el Mundial de Fútbol Femenino, este grupo de mujeres nos han mostrado el largo camino de esfuerzo y trabajo realizado durante años, las enormes dificultades superadas y las barreras derribadas.
Las niñas sueñan con ser Olga, Jenni, Athenea, Cata, Alexia…
Hoy, miles de niñas quieren ser Teresa Abelleira, Ivana Andrés, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Olga Carmona, Athenea del Castillo, Laia Codina, Cata Coll, Rocío Gálvez, Esther González, Irene Guerrero, Oihane Hernández, Jennifer Hermoso, Eva Navarro, Salma Paralluelo, Irene Paredes, María Pérez, Alexia Putellas, Alba Redondo, Misa Rodríguez, Enith Salón y Claudia Zornoza.
Hoy, miles de niñas en España sueñan con ser futbolistas y demostrar su valía, como mujeres y como deportistas.
Y ya saben que los muros, por muy altos y gruesos que sean, caen con trabajo, esfuerzo, convicción y sufrimiento. Ahora ya saben que pueden conseguir todo lo que se propongan, en el deporte y en la vida.
La igualdad que está por venir
Es fundamental que la sociedad, hombres y mujeres, nos unamos para no permitir que nada enturbie las gestas deportivas de las mujeres que nos acercan un poco más a un mundo más igualitario.
Y que apartemos a quienes, con sus gestos, se empeñan en retrasar lo que es inevitable, la plena igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.
Hoy, somos conscientes de que la igualdad de la mujer en la sociedad y en el deporte todavía está por venir. Pero, a partir de ahora, las camisetas de la selección llevan nombre de mujer y la estrella más brillante que jamás hubiéramos soñado.
¡Gracias, campeonas, porque vuestra gesta deportiva y esa estrella nos muestran el camino!