Conecta con nosotros

Deporte y Salud

Cinta de correr antigravedad que acelera la recuperación de lesiones y cirugía

Dr. Mindaugas Gudelis, traumatólogo deportivo en la Clínica del Tenis
del Centro Médico Teknon (Grupo Quirónsalud)

Cinta de correr antigravedad que acelera la recuperación de lesiones y cirugía. Se llama ALTER G y reduce la carga del peso corporal, mantiene a los pacientes activos y minimiza el riesgo de atrofia muscular.

Nos explica qué es ALTER G y cómo funciona el Doctor Mindaugas Gudelis, traumatólogo deportivo en la Clínica del Tenis de Centro Médico Teknon (Grupo Quirónsalud).

Te lo contamos en conSdesport.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre deporte y salud.



Cinta de correr antigravedad que acelera la recuperación de lesiones y cirugía

Doctor Mindaugas Gudelis – Traumatólogo deportivo

Dotada de la más alta tecnología para la recuperación deportiva, la Clínica del Tenis Teknon incorpora la cinta de correr antigravedad ALTER G, una herramienta que puede acelerar la recuperación de lesiones en extremidades y problemas de columna.

Esta tecnología única reduce la carga del peso corporal, permitiendo una rehabilitación más efectiva y segura.

ALTER G es la cinta de correr antigravedad que puede ayudar en la recuperación de las lesiones que afectan a las extremidades inferiores y a la columna lumbar.

Doctor Mindaugas Gudelis, traumatólogo deportivo en la Clínica del Tenis de Centro Médico Teknon (Grupo Quirónsalud).

¿Cómo funciona ALTER G?

Funciona mediante la reducción de la carga del peso corporal. El paciente se siente más ligero de su peso real al andar, trotar o correr, lo que provoca una disminución en la tensión de las articulaciones y de los músculos.

Esta cinta es especialmente útil en la fase de readaptación y en la de recuperación del tono muscular, es decir, cuando se introduce el impacto.

La principal característica del ALTER G es que consigue que el paciente minimice el peso que el terapeuta encargado de la recuperación considera oportuno. Así, el paciente no siente su peso corporal, lo que le permite seguir andando, trotando o corriendo, aunque la lesión no esté del todo curada. Como consecuencia, se reduce el riesgo de atrofia muscular y se mejoran la movilidad y la fuerza.

ALTER G es clave en la recuperación, porque permite que el paciente se mantenga activo durante el tiempo de la lesión. Y es apta para deportistas y para personas que no suelen realizar ninguna actividad deportiva.

¿En qué situaciones te puede ayudar ALTER G?

Esta máquina puede ser especialmente útil en:

  • Fases finales de recuperación de las lesiones musculares
  • Cirugías de meniscos y del ligamento cruzado anterior,
  • Cirugías de columna lumbar
  • Esguinces de tobillo
  • Lesiones de estrés óseo y de las fractura.

En cada caso se van aplicando protocolos individualizados que consisten en la reducción del peso y de la velocidad. A medida que el paciente se va recuperando, el protocolo va cambiando, se ajustan los parámetros y se adaptan a las necesidades de cada persona.

ALTER G es clave en la recuperación, porque permite que el paciente se mantenga activo durante el tiempo de la lesión. Es apta para deportistas y para personas que no suelen realizar ninguna actividad deportiva.



Promoción activa de la salud y calidad de vida de los deportistas

La Clínica Tenis Teknon es la primera clínica internacional dedicada a la investigación y prevención de las patologías derivadas de la práctica del tenis.

Cuenta con un equipo de profesionales reconocidos en la medicina del deporte y la tecnología más avanzada. La Clínica del Tenis es líder en el ámbito de la salud deportiva integral.

Su principal compromiso es la prevención y rehabilitación de lesiones deportivas, con un enfoque especial en aquellos aficionados y profesionales del tenis.

Pero más allá de la rehabilitación, su propósito trasciende hacia la promoción activa de la salud, buscando siempre mejorar la calidad de vida de todos los deportistas.

conSdesport.com es el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre deporte y salud.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Cómo prevenir las lesiones más frecuentes en CrossFit?

Deporte y Salud

¡Cuidado con el consumo de anabolizantes y suplementos de testosterona!

Deporte y Salud

¡Practica educación y respeto y no habrá racismo en el deporte!

Idígoras y Pachi

¿Cuándo y cómo tratar las lesiones de cartílago en deportistas?

Deporte y Salud

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email