¡A moverse! ¡Let’s move! hacia París 2024. Aunque el mundo se mueve más rápido que nunca, la gente cada vez se mueve menos. Es una cuestión de salud, física y mental.
Según la OMS, uno de cada cuatro adultos, y más del 80% de los jóvenes, no llegan a los niveles mínimos de actividad recomendados necesarios para una salud óptima.
Te lo contamos en conSdesport.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre deporte y slaud.
¡A moverse! ¡Let’s move! hacia parís 2024
La falta de tiempo durante el día es uno de los motivos más comunes que se aducen para no llegar a este objetivo. Al mismo tiempo, empezar el día con tan solo 30 minutos de actividad física reporta importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.
La actividad física periódica puede ayudar a prevenir o a controlar determinadas enfermedades, como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.
También ayuda a prevenir la hipertensión arterial y reduce los síntomas de depresión y ansiedad.
Estar activo también asegura el crecimiento y el desarrollo saludables de los jóvenes, y unas buenas condiciones de salud en una etapa posterior de la vida.
El Movimiento Olímpico invita a la población mundial que dedique un momento de su día a día a moverse, de cualquier manera y en cualquier lugar.
La iniciativa incluye una invitación digital de distintos atletas olímpicos, entre ellos Allyson Felix, Pau Gasol, PV Sindhu, Yusra Mardini.
Es el momento de que empieces a reservar 30 minutos para moverte y formar parte de esta iniciativa. ¡A moverse! quiere que el ejercicio físico se convierta en un hábito diario para todos en cualquier parte del mundo.
Deporte y salud
La OMS define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía.
La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona. La actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud.
Caminar, montar en bicicleta, practicar algún deporte, juego o actividad recreativa. Son formas de actividad física que podemos realizar a diario con facilidad.
La actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer.
También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.