Conecta con nosotros

Deporte y Salud

La Fórmula 1 regresa a Madrid con el mejor Gran Premio del mundo

El circuito, con 5,5 kms y 20 curvas, combinará deporte y espectáculo a partir de 2026

La Fórmula 1 regresa a Madrid con el mejor Gran Premio del mundo. Desde conSdesport.com lo celebramos con entusiasmo y ya empezamos la cuenta atrás para llegar a 2026.

No podía ser de otra manera para los que, todavía niños, tuvimos la oportunidad de ver en directo las carreras de F1 en el Circuito del Jarama.

Todavía podemos recordar el espectáculo y glamour de la competición, el rugido de los motores de los monoplazas y el humo y olor a neumático quemado.

Te lo contamos en conSdesport.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre deporte y salud.



La Fórmula 1 regresa a Madrid con el mejor Gran Premio del mundo

El anteproyecto del concepto del circuito, pendiente de homologación por parte de FIA, contará con una longitud de 5,474 km, 20 curvas, y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos.

Madrid ha querido desarrollar un nuevo paradigma que combinará deporte y espectáculo, convirtiéndose en una experiencia memorable.

La premisa es que será sostenible tanto a nivel económico, financiado con inversión privada, como medioambiental.

El nuevo circuito combinará deporte y espectáculo para convertirse en referencia del calendario internacional.

La Fórmula 1 regresa a Madrid con el mejor Gran Premio del mundo. Desde conSdesport.com lo celebramos con entusiasmo y ya empezamos la cuenta atrás para llegar a 2026.

Así será el nuevo circuito de Formula 1 de Madrid

El anteproyecto técnico del circuito y sus instalaciones, desarrollado por Dromo comprende, tal como han explicado Jarno Zaffelli, fundador y CEO de Dromo, en un trazado de 5.474 km de longitud, 20 curvas, y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos.

El trazado utilizará los viales de IFEMA MADRID, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de apenas 1,5 km de vía pública.

El proyecto se beneficiará de unas instalaciones excepcionales, jamás imaginadas al servicio de un Gran Premio:

  • Más de 200.000 m2 de pabellones características cubierto
  • 10.000 metros de espacios de reuniones polivalentes y 10.000 plazas de aparcamiento

Todas las infraestructuras dotadas de la última tecnología y avanzados sistemas de seguridad, comunicación y climatización. El objetivo, elevar los estándares de la experiencia tanto de los participantes como de los apasionados seguidores de la Fórmula 1.

Y generando espacios inéditos en la competición como paddock cubierto y climatizado o amplias zonas para activación de experiencias para los aficionados.

Nuestro bicampeón mundial Fernando Alonso, durante el GP de Formula 1 de Australia. ¡Te esperamos en Madrid en 2026!
Carlos Sainz lo tiene todo para llegar a ser campeón del mundo de F1. Madrid te recibirá con los brazos abiertos en 2026.

Diversión y adrenalina para 140.000 espectadores

La materialización del proyecto añadirá a su vez al recinto nuevas construcciones, como sendos edificios que prolongarán los pabellones 1 y 2, para albergar el más exclusivo Paddock Club

Esta y otras infraestructuras serán explotadas y comercializadas por IFEMA MADRID para su actividad habitual el resto del año. Respecto a la capacidad de asistencia, se estima comenzar con 110.000 espectadores, para rebasar los 140.000 en el quinto año.

Además, el Gran Premio excederá los requisitos de sostenibilidad de la F1, con la propuesta de un evento neutral en emisiones de carbono, completamente alineado con la política de sostenibilidad, diversidad e inclusión de la F1. 

En este sentido, su accesibilidad es uno de los puntos diferenciales y mejor valorados. Con el punto de arranque en las propias instalaciones de IFEMA MADRID, será el mejor conectado por transporte público de toda la competición, con una accesibilidad hasta ahora no conocida.



Integrado en la propia ciudad, a 5 minutos del Aeropuerto y con acceso a una red de trasporte eficiente, con el Metro a pie de circuito, Tren de Cercanías y autobuses urbanos, se ha estimado que hasta el 90% de los aficionados accedan por transporte público.

Las carreras de Fórmula 1 comenzaron en 1950 y son la competición de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo.

En 2026, la máxima expresión de la competición automovilística, conocida como Gran Circo, regresa a Madrid.

Periodista y especialista en comunicación 360. Con 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Creador de IPDGrupo.com y sus seis portales profesionales: jupsin, conRderuido, pereznoesraton, conideintelligente, conBdebike y conSdesport. Una ventana abierta al mundo sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Cómo prevenir las lesiones más frecuentes en CrossFit?

Deporte y Salud

¡Cuidado con el consumo de anabolizantes y suplementos de testosterona!

Deporte y Salud

¡Practica educación y respeto y no habrá racismo en el deporte!

Idígoras y Pachi

¿Cuándo y cómo tratar las lesiones de cartílago en deportistas?

Deporte y Salud

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email